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Proyectos

Una muestra de algunos proyectos completados

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Colegio de Santa Ana en Gibraltar

Triangle Engineering participó como diseñador estructural metálico, fabricó e instaló la estructura metálica del proyecto de este colegio público para el Ministerio de Educación de Gibraltar. Se diseñó e instaló la estructura del pabellón de deportes y biblioteca, la cubierta ligera y el cerramiento de fachada. La estructura de acero galvanizado en caliente requirió de diseño de todas las uniones para que fueran atornilladas. Esto ayudó a que el montaje en obra fuera mucho más rápido. Le aplicamos pintura intumescente a la estructura para protegerla de colapso en caso de incendio.

Este proyecto tuvo que ser ejecutado en tiempo record tratándose de instalaciones de un colegio que tan solo contaba con el periodo de vacaciones de verano para completarlo. 

Wessex House edificio residencial militar en Gibraltar

Triangle Engineering participó como diseñador estructural metálico, fabricó e instaló la estructura Steel Framing auto portante del proyecto de estos tres edificios de tres plantas para el Ministerio de Defensa de Reino Unido. Siendo el proyecto de más envergadura de Steel Framing ejecutado en Gibraltar con 150 toneladas de acero conformado en frío. Utilizando este tipo de estructura, el cliente ahorró 300.000 libras con respecto al proyecto con estructural tradicional de hormigón y cerramiento de ladrillo. Los plazos de ejecución fueron mucho mejores que en el caso de construcción tradicional.

Edificio de la televisión pública GBC de Gibraltar

Triangle Engineering participó como diseñador estructural metálico, fabricó e instaló la estructura metálica y forjado colaborante del proyecto de este edificio donde se albergan las oficinas, estudios de televisión y antenas de comunicaciones de Gibraltar.

El proyecto era técnicamente muy complejo porque la nueva estructura se asentaba sobre un antiguo bastión de geometría en planta asimétrica. Para ahorrar en materiales se optó por no igualar las secciones de los perfiles, lo que implicó que casi cada viga y pilar fueran de distinta sección. Los encuentros de las vigas no se producían ortogonalmente, lo que hizo muy complejo el diseño y fabricación de todas las uniones atornilladas, ya que se trataba de acero galvanizado en caliente.

El montaje fue igualmente complejo, ya que no era una estructura típicamente porticada y por su asimetría era inestable hasta que el forjado colaborante estuviera instalado. Por seguridad, requirió un análisis estructural de ingeniería invertida para determinar el orden en que se instalaba cada pieza y las instrucciones para apuntalamiento mientras se realizaba el montaje.